Marqués de Sade

Juliette
Juliette, una joven transportada, cimbreada, separa con un dedo de nácar los labios de su sexo para helar las ansias metafísicas...




Los Crimenes del Amor
Esta obra nos permite ver esa "otra cara" del marqués de Sade, tan poco conocida (o deliberadamente ignorada) por quienes lo consideran un simple escritor pornográfico. La obra se compone de una serie de cuentos cortos en los que no aparece ninguna de esas escenas horribles que encontramos en otras de sus obras. No hay descripciones explícitas de actos sexuales ni de torturas. Los finales de los cuentos, cuando no felices, sí son al menos moralizantes y tienden a rebajar al libertino a los ojos del lector, mientras el personaje virtuoso es ensalzado continuamente.

Juliette 3 o Las Prosperidades del Vicio
"Grandes biombos rodeaban el solitario altar de San Pedro, y formaban una sala de alrededor de cien pies cuadrados en cuyo centro estaba el ara, de forma que no tenía ya ninguna comunicación con el resto de la iglesia. Veinte jóvenes muchachas o muchachos que se hallaban en un graderío adornaban los cuatro lados de este soberbio altar."



La Filosofía del Tocador
Filosofía en el tocador fue escrita en 1795, cuando el marqués de Sade se en contraba encarcelado en la Bastilla. En esta obra puede decirse que el autor prefirió la ironía, el diálogo y las relaciones humanas para ofrecer una crítica de la sociedad y, al mismo tiempo, un juego de pasiones muy característico. 




Historia secreta de Isabel de Baviera, Reina de Francia

Aunque, poco conocida, esta obra no deja de ser tan estimable como muchas otras de Sade, al igual que ocurre con "La marquesa de Gange". De hecho, estas dos obras muestran muchas similitudes, pues el estilo literario de ambas es muy parecido, y en cierto modo forman una pareja paralela a "Justine" y "Juliette". Nos horrorizarán las crueldades de Isabel de Baviera y de sus compinches, el duque de Orleans, el duque de Borgoña, y otros personajes. De este modo, la dualidad virtud-vicio, tan importante en Sade, queda muy bien representada con un estilo más sobrio, parecido al de un historiador .

Justine 

Una de las obras más célebres del Marqués de Sade: la intensa y dramática vida de una joven infortunada. Una historia de sometimientos y vejaciones, en un mundo de goces y placeres extremos.

La Marquesa de Gange

El relato que se ofrece en este libro no es una novela; son crudos hechos que se hallan en el libro Procesos famosos. Por toda Europa se extendió el eco de una historia tan lamentable. ¿Quién no sintió escalofríos? ¿Qué alma sensible no derramó lágrimas sin fin?...


Las 120 Jornadas de Sodoma

Las 120 jornadas de Sodoma es la obra principal del Marqués de Sade en la cual ha reunido todas sus observaciones y sus ideas sobre la vida sexual del hombre, así como la naturaleza y las variedades de sus perversiones sexuales.

 Eugenia de Franval  
"El único motivo que nos mueve a escribir esta historia es la instrucción de la humanidad y el mejoramiento de su modo de vida. Es de desear que todos los lectores descubran el enorme peligro que siempre corren aquellos que hacen lo que quieren para satisfacer sus deseos. Que puedan convencerse que la buena crianza, las riquezas, el talento y las dotes naturales sólo sirven para desviar al individuo cuando la limitación, la buena conducta, la sabiduría y la modestia no están allí para sostenerlos o utilizarlos de la mejor manera: éstas son las verdades que vamos a llevar a la acción. Que no sean perdonados los detalles poco naturales del horrible delito que nos veremos obligados a relatar; ¿acaso es posible que estas desviaciones sean detestables si uno tiene la valentía de presentarlas abiertamente?..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Señoritas Afiliadas


Amigos del Club

Blogalaxia The House Of Blogs, directorio de blogs Arrendar departamento BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites anuncios Gerona Solo Blog - Top Sites border=0 Posicionamiento Web juegos gratis

  © Blogger templates Artsy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP