Pearl S. Buck

Viento del Este, Viento del Oeste


Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.
Kwein-Lan se ha preparado toda la vida para casarse con su prometido y servirle fielmente con sus costumbres orientales, pero su esposo se ha educado en América y sus costumbres no están tan arraigadas en China como las de ella. Kwein-Lan conoce a personas occidentales que le sorprenden. Encuentra todo ridículo en esas personas de piel blanca y modos liberales. Pero si todo iba más o menos bien, su mundo da un giro mucho más radical cuando su propio hermano vuelve de América con una mujer occidental a la que ama y con la que va a casarse.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro de Pearl Buck no lo he leído, pero si lei la Buena Tierra, es una autora muy buena.

Publicar un comentario

Señoritas Afiliadas


Amigos del Club

Blogalaxia The House Of Blogs, directorio de blogs Arrendar departamento BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites anuncios Gerona Solo Blog - Top Sites border=0 Posicionamiento Web juegos gratis

  © Blogger templates Artsy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP