Anne Rice



Serie: LAS CRÓNICAS VAMPÍRICAS


Las crónicas vampíricas son una serie de novelas fantásticas escritas por Anne Rice que hablan sobre la historia del personaje de ficción Lestat de Lioncourt, acompañado de una serie de enigmaticos personajes vampiricos






1. Entrevista con el vampiro

En "Entrevista con el Vampiro" somos testigos de cómo el vampiro llamado Louis revela a un periodista su condición sobrenatural y su extensa "vida" a través de los últimos dos siglos. Una historia que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo dieciocho, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Lestat, un vampiro pomposo y arrogante, acento francés, arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac, joven criollo y terrateniente signado por desgracias familiares, para otorgarle el don oscuro: lo convierte en uno de los de su clase. A partir de ese momento los une no sólo su condición vampírica sino un afecto-odio que los llevará al principio por caminos similares y luego a la más trágica separación.

2. Lestat el Vampiro

La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de la década de 1980, la trama sigue los 200 años de la larga vida del vampiro Lestat, y como evoluciona durante estos dos siglos, dando un giro radical a su vida, que en un principio era humilde y permanecia como un pobre aristócrata, hasta que se convierte en una estrella de Rock





3. La Reina de los Condenados

Yo soy el vampiro Lestat. ¿Me recordaís? El vampiro que llegó a ser una superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. El del pelo rubio y los ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso.[..] Entonces ocurrió algo inesperado. Al menos, yo no lo había previsto. Y, cuando os dejé, mi vida colgaba de un hilo, por decirlo de alguna manera.





4. El Ladrón de Cuerpos

El Ladrón de cuerpos, último eslabón de la exitosa serie, ha permanecido largo tiempo en los primeros lugares de las listas de libros más vendidos en los EE.UU. y Europa. El Vampiro Lestat, que seduce y atormenta a su compañero Louis en Entrevista con el Vampiro, se cuestiona su aislamiento, su soledad y creencias. Para descubrir la verdad, intentará introducirse en el cuerpo de un mortal, empresa insólita y sumamente peligrosa.




Lo quiero


5. Mnemoch el Diablo

Desde 1789, Lestat el Vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea.





6. Armand el Vampiro

Acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento. Aquí, en un magnífico palacio, Armand se verá emocional e intelectualmente cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, al Nuevo Orleans actual, donde volverá a reunirse con Lestat. A medida que la novela avanza Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia





7. Merrick

Con Merrick, Anne Rice funde en un mismo libro sus famosas Crónicas Vampíricas y la serie de Las Brujas de Mayfair. Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas y rituales del vudú, que surgió en Nueva Orleans del turbio de mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven no sabe aún que ha heredado los extraordinarios poderes con los que sus antecesoras, las brujas Mayfair, se hicieron famosas en otra época.




8. Sangre y Oro

Marius hace un alto para evocar los años en que conoció el amor en los brazos de Pandora y describe su tarea como mentor de Lestat, para detenerse más tarde a describir la caída de Roma, ciudad que abandonaría para refugiarse en Constantinopla, donde conocería a la insaciable Eudoxia. Pero Marius volvió a Italia donde, tras ser testigo de los horrores de la peste negra, disfruto del esplendor del Renacimiento. Allí, ejerciendo de pintor entre mortales, llevó una vida tan peligrosa como interesante : frecuento a Boticelli, se entrego a Bianca y se relacionó con un misterioso joven llamado Armand

9. El Santuario

Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su doppelgänger. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo gentleman. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja con la que mantiene una apasionada relación, Quinn posee una agitada vida amorosa que, junto a su imperioso deseo de beber sangre, le ha llevado a recorrer el mundo y conocer distintas épocas de la historia.

10. Cántico de Sangre

Anne Rice nos presenta una nueva entrega de las Crónicas Vampíricas. En Cántico de sangre, Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.






NUEVAS CRÓNICAS VAMPÍRICAS


1. Pandora

En un concurrido café del París actual, el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia el relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos, para adentrarse luego en su vida adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la mordedura de su gran amor, Marius. Anne Rice retorna a sus orígenes con Pandora, novela que inicia la serie Historia de los Nuevos Vampiros, que desarrollará a los personajes secundarios de su serie anterior, Crónicas Vampíricas.


2. Vittorio el Vampiro

"Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizada que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad. Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos. Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací..."





Saga: LAS BRUJAS DE MAYFAIR



1. La hora de las Brujas

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.



2. Lasher

Rowan Mayfair no ha vuelto a ser vista desde la noche de navidad, tras su boda con Michael Curry, y sólo leves indicios indican que sigue viva. Los Mayfair han desplegado los vastos recursos de su fortuna familiar para localizarla. Michael, tras una violenta lucha en la casa de la calle Primera la noche en que Rowan desapareció, está muy afectado, tanto física como anímicamente. Desde entonces, su corazón está visiblemente dañado, y su pelo se ha teñido de blanco. Tras un tiempo postrado en la cama, decide iniciar por su cuenta la búsqueda de su mujer.



3. Taltos
En Taltos se conforma un mundo mitológico e hipnótico, más oscuro y a la vez más seductor que el de las Crónicas Vampíricas. Taltos habla de una raza poderosa dotada de conocimientos paranormales, que se alimenta de segundos y vive a lo largo de los siglos. De Nueva Orleans y Luisiana a Stonehenge, de las Tierras Altas escocesas a la más remota historia de la Oscuridad de los Tiempos, pasando por un Nueva York hipertecnológico, los Mayfair, los Talamasca y los Taltos combinan el poder de sus mitos, su sabiduría oculta y los últimos avances tecnológicos en una vertiginosa danza con el destino.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Señoritas Afiliadas


Amigos del Club

Blogalaxia The House Of Blogs, directorio de blogs Arrendar departamento BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites anuncios Gerona Solo Blog - Top Sites border=0 Posicionamiento Web juegos gratis

  © Blogger templates Artsy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP