Bram Stoker

Drácula

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.


4 comentarios:

Dayan dijo...

jajaj : ) he leido varias novelas de vampiros en las que no se quiere mucho al Drácula de Bram Stoker .

Ivana dijo...

gracias !!! por ponerlo ya que no he tenido la oportunidad de tenerlo y me gustaria leerlo, he leido criticas buenas y malas, pero antes de tomar una postura, prefiero leerlo yo misma y formar mi opinión, asi que gracias.

Estefy dijo...

genial!!!
siempre lo he querido leer y ahora lo puedo hacer...^w^
gracias!!!

¢rónι¢αѕ ∂є ∂íαѕ ℓℓυνισѕσѕ dijo...

Y aquí empezó ha hacerse famoso el mito, aunque no fue el primer vampiros sí merece consideración, después de tantos siglos, las envidias y la admiración han hecho de ésta, una historia inmortal.

Publicar un comentario

Señoritas Afiliadas

Amigos del Club

Blogalaxia The House Of Blogs, directorio de blogs Arrendar departamento BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites anuncios Gerona Solo Blog - Top Sites border=0 Posicionamiento Web juegos gratis

  © Blogger templates Artsy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP