Elizabeth Gaskell



Norte Y sur

La novela que nos ocupa fue escrita por Elizabeth Gaskell en 1885 y nos muestra la vida en el norte de Inglaterra a través de los ojos de Margaret Hale, la hija de un párroco criada en el sur agrícola, que se traslada con su familia a vivir al norte industrial. Además de reflejar los conflictos sociales entre los trabajadores y los patronos, en la trama se desarrolla la historia de amor entre la Srta. Hale y el Sr. Thorton, dueño de una de las fábricas.




La Casa del Páramo

La casa del páramo fue publicada como «cuento de Navidad» a finales de 1850, una hermosa historia de amor campestre, con un cuadro de virtudes y vicios y una apelación al sentimiento de buena voluntad. Maggie Browne, su heroína, vive con una madre indiferente y un hermano ambicioso. Después de luchar por superar las diferencias sociales que la separan de su amor –el heredero de un terrateniente–, se verá empujada a un gran sacrificio para salvar a su propia e ingrata familia.


4 comentarios:

Salo dijo...

Muchas gracias por buscarlo.. la verdad es q es una pena q no haya ediciones en español disponibles de las Crónicas de Cranford. He visto la serie de la BBC pero se que han mezclado los personajes y sentía curiosidad de como eran realmente..
Pero de todas maneras me llevo la casa de Páramo, que no he leído aún..
Saludos... Me encanta su blog!!

**Andrea** dijo...

:D nos alegraa!!! :D
besos

Harry dijo...

Hola: no he leído aún LA CASA DEL PÁRAMO (está en mi lista de pendientes), pero si NORTE Y SUR; os lo recomiendo MUCHÍSIMO. Muy bien escrito, se pude traspolar a la actualidad (algunas cosas nunca cambian), y después os pasail por la serie de la BBC. Quedareis encantad@s. Saludos

Anónimo dijo...

ya vi la serie y me gusto mucho, ahora leere el libro :)

Publicar un comentario

Señoritas Afiliadas


Amigos del Club

Blogalaxia The House Of Blogs, directorio de blogs Arrendar departamento BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites anuncios Gerona Solo Blog - Top Sites border=0 Posicionamiento Web juegos gratis

  © Blogger templates Artsy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP