Louisa M. Alcott

Mujercitas

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee.
La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior.

Lo quiero




Hombrecitos

La adorable Jo, conocida por nosotros en Mujercitas, se ha casado, tiene dos hijos propios y una familia adoptada de doce muchachos. Y no podría ser más feliz.
¿Qué sucede cuando la mujercita Jo (March) Baher y su esposo abren sus corazones y un hogar para educar y cuidar a jóvenes muchachos?
La secuela de la querida historia Mujercitas de Louisa May Alcott, Hombrecitos nos brinda la reconfortante historia de un grupo de muchachos camorristas pero de buen corazón, que influyen positivamente en la vida de toda la familia Baher, incluyendo los dos pequeños hijos.
Al crear una informal escuela en Plumfield, Jo y el profesor Baher brindan asilo a pobres huérfanos, que progresan gracias al calor y el interés afectuoso de las familias March y Baher. A veces es difícil domar las maneras y los espíritus de los salvajes muchachos que no han tenido educación, pero los Baher tienen tiempo para todos y son recompensados con la confianza de los jóvenes.
Franz, un señorito alemán de 17 años, Emil, llamado ?El Comodoro? por su pasión marinera, Medio-Brooke, inteligente y alegre, Rob, el inquieto, Dick, el jorobado, Dolly, el tartamudo, el astuto y codicioso Jack, Ned ?Barullo? Baker, bravucón y atolondrado, George, el gordo zampa-bollos, Billy, el inocente, Tommy, el travieso, el harapiento y recién llegado Nat, a quienes se sumará más tarde el áspero y huidizo Dan. Ellos son los ?Hombrecitos? que conviven en la originalísima escuela Plumfield.

Lo quiero




Los muchachos de Jo

Este libro trata de la vida de Jo, como profesora y de cómo conose a Mr Baez, que es un profesor..Ellos se enamoran y terminan casándose...También trata de asuntos familiares, de lo bien que le va a Amy en la vida, con su matrimonio millonario, y las desgracias de Meg (la mayor)...Es mucho más lindo que Mujercitas, mucho más adultos, y con él termina la saga que ML Alcott dedica a la familia Marsh.




Lo quiero



5 comentarios:

Luciana dijo...

Me encantan todos los libros de Alcott. Saludos

Marife Caparó Beltrán dijo...

Me encantan los libros de Luise May Alcott.
Francamente pienso que la amistad que tienen las hermanas puede hacer culquier cosa.
El que más me gusto fue los muchachos de Jo.
P.D.mi blog es allefurdich.blogspot.com si sabes donde conseguir el libro "Esposas Perfectas" dimelo por favor pues es el único de la saga de Mujercitas que no he leido.

Anónimo dijo...

Lei los libros exepto el ultimo. Pero en realidad, "Homrecitos" no es el segundo libro, es "Las mujercitas se casan". Lo leido y es genial.

Emily_Stratos dijo...

Odié "Los muchachitos de Jo", en serio. No me gustó que dejara a mi pobre Dan solito y sin Bess ¬¬

Pd: ¿le han dicho a esa chica dónde conseguir ese libro? Porque yo lo tengo ^^ (los tengo todos, de hecho, los libros de louisa)
Si los quieren, no tengo ningún problema ^^

Emily_Stratos dijo...

haha Diablos, ella comentço eso hace mucho tiempo ^^ Pero les puedo enviar los libros, si ustedes quieren

Publicar un comentario

Señoritas Afiliadas


Amigos del Club

Blogalaxia The House Of Blogs, directorio de blogs Arrendar departamento BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites anuncios Gerona Solo Blog - Top Sites border=0 Posicionamiento Web juegos gratis

  © Blogger templates Artsy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP